jueves, 24 de noviembre de 2011

Respuesta de la Junta Directiva respecto al tema suscitado sobre Jesús Villameriel

En referencia al Articulo 20 de los estatutos de la Asociación Amigos de Revilla de Pomar, que dice “Los cargos de la Junta Directiva son incompatibles con la detentación de cualquier cargo publico de elección o designación, CON EXCEPCION DE AQUELLOS PARA LOS QUE PUEDA DESIGNAR LA PROPIA ASOCIACION” y que ha generado algún comentario en el Blog "Revilla de Pomar" indicar que:

Cuando se constituyó la Asociación se consideró necesario que miembros de la junta directiva ocuparan cargos públicos para favorecer el cambio de gestión que se había realizado hasta la fecha y que se consiguieran recursos económicos con el objetivo de mejorar el pueblo.

Jesús Villameriel accedió al cargo de concejal con el beneplácito de la asociación, hecho que ha sido ratificado de forma tácita y expresa en asambleas sucesivas.

Consideramos que solamente las personas pertenecientes a la Asociación son los que están legitimados para decidir si se cumplen o no los Estatutos, y hasta la fecha no se ha recibido en la Junta Directiva ninguna carta, de ningún asociado indicando incumplimiento alguno.

Solicitamos que aquellas personas que no formen parte de la Asociación se abstengan de emitir juicios sobre la misma, ya que lo único que demuestran es su desconocimiento sobre dichos temas.

Desconocemos si las personas que escriben bajo seudónimos en el citado Blog, son socios de la Asociación. En el caso de que fueran miembros asociados, tienen los medios oficiales para realizar cualquier queja que consideren oportuna. Desde la Junta Directiva será tratada y contestada tal y como se ha realizado hasta la fecha.

Con esta entrada damos por zanjado el tema de referencia, salvo que algún asociado solicite por escrito, dirigido a la Junta Directiva, alguna aclaración adicional.

lunes, 21 de noviembre de 2011

PETICIÓN DE MOBILIARIO URBANO


El pasado mes de octubre desde la Asociación Vecinal Amigos de Revilla  y la Junta Vecinal, solicitamos al Ayuntamiento de Pomar de Valdivia, Diputación de Palencia  y Junta de Castilla y León la cesión de material y mobiliario urbano (papeleras, bancos, farolas, fuentes…) que dichas instituciones hayan rechazado por no encontrarse en perfecto estado y lo tengan almacenado sin darle ningún uso. Pretendemos rehabilitar dicho mobiliario y colocarlo en el pueblo.


Esperamos que la respuesta por parte de las instituciones sea positiva.

En cuanto recibamos alguna notificación oficial la publicaremos en el Blog.