lunes, 13 de febrero de 2012

En Revilla ya tenemos WIFFI ¡¡¡¡¡¡¡

                                  Por fín ¡¡¡¡   Ya estamos conectados con Wiffi ¡¡  



Como la mayoría de los vecinos habrá oído, hace tiempo que se estaba estudiando la posibilidad de instalar una antena de WIFFI en Revilla para que haya cobertura de red WIFFI en TODO EL PUEBLO DE REVILLA.

Nos pusimos en contacto con Òscar (el alcalde pedáneo) y nos comentó que en su día ya se había estado pensado en ese tema (es mas, había un escrito al Alcalde de Pomar, de varios alcaldes pedáneos solicitando entre otras cosas, Wiffi). Como había coincidencia por parte de la Asociación y de la alcaldía  pedánea, se sumaron fuerzas y entre todos se empezó a estudiar su viabilidad. En cuestión monetaria llegamos al acuerdo de sufragar el costo al 50 % en todo (instalación y cuota mensual)

Después de varios estudios y consultas técnicas se comunicó al Ayuntamiento de Pomar, todos los pasos dados. Pasado un tiempo, se puso en contacto con nosotros la Alcaldía de Pomar y nos comunicó que en el Ayuntamiento se había tomado la decisión de implantar Wiffi en todos los pueblos y dado que nosotros ya lo teníamos todo muy avanzado y en el Ayuntamiento no se tiene ningún tipo de experiencia en el tema, se nos indicó que fuésemos los primeros en instalarlo para ver que resultados íbamos obteniendo.

El costo de la instalación es a cargo del propio Consistorio, (cosa muy de agradecer puesto que el importe final es de cierta consideración) pero la cuota mensual siempre será a cargo de cada pueblo  (en el caso de Revilla, el 50% a cargo del pueblo y el otro 50% a cargo de la Asociación)

Se tuvo que pedir permiso al Obispado (a través del cura) para que nos permitiese poner una toma de corriente en el campanario, cosa a la que accedió gustosamente.

La instalación se iba a realizar a finales de Enero, pero debido a las tormentas y olas de  frió con posibles heladas, se ha esperado a que mejorase la climatología, de forma que en los días 9, 10 y 11 de Febrero, se ha acabado con la instalación. Los trabajos de toda la instalación han sido en común (Alcaldía pedánea y Asociación). En resumen, seguimos demostrando que la UNION HACE LA FUERZA y que cada uno en su parcela si empujamos en el mismo sentido se logrará mucho.

Ahora habrá que hacer muchas pruebas de cobertura, pero inicialmente se está satisfecho con ella.
Debido a las fechas en que estamos y que muchas de las casas están cerradas, no se puede comprobar si llega la señal al interior de las mismas, aunque en algunas de ellas si que se ha podido comprobar y se tiene cobertura de Wiffi.