miércoles, 28 de noviembre de 2012

Recuperación de la fuente "La Penilla"


Esta fuente esta debajo del terreno de Moral. Ubicada en el camino de regreso de Monte Aedo, que da al río en la zona del puente de piedra (puente Lomedo). Otra forma de indicar donde está es saliendo de Revilla al río de puente Lomedo, lugar donde se lavaba y se secaba la ropa antiguamente, cruzando el río por el puente de piedra,  hay dos caminos: el de la derecha va a la campa de Covalagua- La Corredera y el de la izquierda va dirección Moral (parte de abajo) en dirección Castillejo-Monte Aedo, (se junta con el camino que viene de Pomar en la zona del Campamento Romano de Castillejo y fundidos en un solo camino va dirección Monte Aedo-Pozo de los lobos).




Es el 2º circuito de senderismo que bastantes personas de Revilla hicieron este verano. Es más, durante ese recorrido, se detuvieron en ella para beber y descansar un momento del calor reinante. La posiblidad de encontrar este tipo de fuentes en los paseos por la zona es muy agradecida por todos los senderistas, ya que además de tener un lugar donde refrescarse e hidratarse, tiene cierta originalidad.

Habida cuenta de que ese día se vió que estaba bastante deteriorada, algunas de las personas tomaron buena nota de tal circunstancia, de forma que por su propia iniciativa han procedido a su recuperación.

 


La fuente ha sido  restaurada por nuestro vecino ROBERTO EUGENIA el 17-10-2012, siendo ayudado por el pequeño Gorka y Francisco “Guti” (vamos,  la "Cuadrilla de Roberto", según sus propias palabras).


El en futuro éstas personas tienen más proyectos de recuperación/restauración como pueden ser: puente Lomedo (puente de piedra), y algunas cosa típicas del entorno de Revilla que vean deterioradas.


Desde éste Blog, felicitamos a Roberto y “su cuadrilla” (Gorka y Francisco) por ésta iniciativa, y esperamos que cunda el ejemplo.