miércoles, 5 de octubre de 2011

Recopilación de fotografías Antiguas

Una de las propuestas presentadas el día 15 de Agosto de 2011 fue la creación de un  Libro de fotografías antiguas.

Esta idea ha coincidido con una vieja pretensión de la Asociación que por unos motivos u otros nunca se ha llevado a la práctica.

Con motivo del cambio de la Directiva, pretendemos dar un impulso a éste proyecto y no dejar en olvido tal pretensión.



Puestos en contacto con uno de los socios de la Asociación, Francisco R. Mayoral (de Casa Florencio Hotel Rural) gran amante de la fotografía, y a su vez con mucha experiencia en “retoques fotográficos”,  ha aceptado el reto de ir archivando las fotos que los vecinos tengan a bien ceder para su digitalización.


Por otro lado,  nuestro amigo Paco, al vivir durante todo el año en Revilla y disponer de Ordenador y Scanner de fotografías, facilita mucho la labor a la Asociación y a los vecinos que tengan las fotos originales en Revilla o puedan llevarlas en cualquier ocasión.

Agradecemos la ayuda que esto supone, pues de esta forma, entre todos nos “repartimos el trabajo” de contribuir a mejorar nuestro pueblo y entorno de forma que no queda solo para 3 o 4 personas de la Junta directiva.

Con tal fin, agradeceríamos a  quien tenga alguna fotografía antigua, se la haga llegar a Francisco, bien directamente por correo electrónico  f.r.mayoral@gmail.com  o al actual Presidente Carlos Herrero (cherrro.ru@gmail.com) o a Carlos Fernández  (lc.fernandez@euskalnet.net). 

En el caso de que alguien no pueda enviarla por correo electrónico y disponga de las fotografías en el pueblo, os agradeceríamos las llevase a Casa Florencio y Francisco la escanearía al momento o durante el día, para así devolvérsela inmediatamente (evitando cualquier posibilidad de pérdida de cualquier foto).

También sería deseable la aportación de una breve descripción de personajes, lugares y fechas para situar correctamente cada imagen.

En la actualidad, se dispone aproximadamente ya de unas 30 fotografías, lo cual es un bonito número, pero totalmente insuficiente para realizar una libro de cierta calidad que inmortalice los muchos recuerdos que atesoran las cabezas con más solera del pueblo.

Desde aquí animamos a todos aquellos que dispongan de alguna fotografía, la comparta con todos para de ésta forma mantener en nuestro recuerdo a nuestros ancestros y su forma de vida.

Sin la aportación personal de cada uno, éste proyecto es totalmente inviable, por lo que, aunque sea repetitivo en la petición,  bien podríamos dedicar un poco de tiempo y rebuscar entre esas “cajas de zapatos olvidadas” o “cajas de latón” o “álbumes de fotos arrinconados” y compartir esa “joya fotográfica” que con tanto cariño hemos guardado durante años.